top of page
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter

Onda destina 3.000 euros en Síndrome de Down Castellón para la realización de programas

  • lopezcasadoadriana
  • 26 abr 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 28 may 2021

Óscar Valero, concejal de Bienestar Social, señala que el objetivo del convenio es la orientación terapéutica e inclusión social de este colectivo

ree
La alcaldesa de Onda y el presidente de Síndrome de Down Castellón firmando el convenio. Fuente: Ayuntamiento de Onda.

Adriana López. Castellón


El Ayuntamiento de Onda ha firmado un convenio con la Fundación Síndrome de Down Castellón con una aportación de 3.000 euros, para la financiación de los servicios y programas que realiza la asociación. En la reunión han estado presentes la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, el secretario general de Onda, Carlos Flores, el concejal de Bienestar Social del municipio, Óscar Valero, y por parte de la asociación han acudido Alberto Mateu, presidente de la Asociación Síndrome de Down de Castellón y Sonia Palasi, trabajadora social de Síndrome de Down.


Óscar Valero, concejal de Bienestar Social, destaca: "El objetivo de este convenio es el diagnóstico, orientación terapéutica e inclusión social de las personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, así como la realización de actividades dirigidas a atender las necesidades y dudas de sus cuidadores y su entorno socio-laboral".


El consistorio participa con esta organización desde 2008 colaborando con una subvención anual para fomentar la inclusión social de este colectivo y poder desarrollar más servicios y talleres especializados necesarios. Además, también colabora con el Centro Ocupacional El Molí de la Asociación de Padres de Minusválidos Psíquicos Virgen de la Esperanza y desde el área de deportes con el Club de Deporte adaptado Adaponda.


El edil asegura que desde el ayuntamiento apuestan por la igualdad e inclusión de todas las personas, para hacer cada día más inclusiva y amena la sociedad. Además hace hincapié en que en ningún municipio puede haber vecinos de primera y de segunda, por eso apoyan a las familias con circunstancias especiales, para que todos los ondenses puedan disponer de los mismos derechos y oportunidades.


Comentarios


bottom of page