top of page
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter

Síndrome de Down Castellón inicia la campaña "Tejiendo Redes por la Inclusión Laboral"

  • lopezcasadoadriana
  • 1 may 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 28 may 2021

Esta iniciativa con motivo del Día del Trabajador tiene como objetivo favorecer el acceso al empleo de las personas con discapacidad


Adriana López. Castellón


La Fundación Síndrome de Down de Castellón ha lanzado esta semana una campaña denominada "Tejiendo Redes por la Inclusión Laboral" para conmemorar el Día Internacional del Trabajador 2021. El propósito de la campaña de este año es comunicar un mensaje: el derecho del acceso al empleo de las personas con discapacidad intelectual en una situación complicada a causa de la pandemia.



"La campaña se basa en la realización de un video, en el que han participado varias empresas de la provincia de Castellón que ya cuentan con personas trabajadoras con discapacidad intelectual en sus plantillas", relata Javier Santos, técnico de integración laboral en el Programa de Formación y Empleo de Síndrome de Down Castellón. Las empresas que han participado son Carrefour Vila-real, Herbolario Navarro, Farmacia Calduch, El Corte Inglés, Leroy Merlin, Becsa, Biberons, Iproma, Togama y la Universidad CEU. También han colaborado los alumnos de los Programas de Formación y Empleo que se están preparando para acceder al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo.


Santos afirma que a través de esta iniciativa se forma una especie de hilo o telaraña entre las empresas y el alumnado de formación para dar esa visibilidad de personas trabajadoras que están en formación, y que posteriormente pueden tener su oportunidad. El objetivo es tejer redes de cooperación entre las empresas y organizaciones con el fin de formar una sociedad inclusiva, donde las personas con discapacidad intelectual puedan exponer sus capacidades para desempeñar después en un puesto de trabajo.


ree
Usuarios y profesionales de Síndrome de Down Castellón apostando por la inclusión laboral. Fuente: Síndrome Down Castellón.

La asociación celebra desde hace años, con motivo del Día del Trabajor, una campaña en la plaza Santa Clara de Castellón, donde colaboran los comercios de la zona centro del municipio y las personas usuarias de la entidad durante una mañana llevan a cabo tareas propias en diferentes locales como atender una mesa, vender ropa o ocuparse de algún puesto del mercado central. "Este año como por el tema del coronavirus eso no se podía hacer, se pensó hacer una campaña que fuera muy visible en redes sociales", manifiesta el técnico.


A pesar de las circunstancias, este año la fundación ha querido seguir reivindicando el derecho al empleo de las personas con discapacidad intelectual. "Desde Síndrome de Down Castellón animamos a participar a la gente, publicando en redes sociales imágenes con las manos entrelazadas simbolizando de esta manera la apuesta por la inclusión bajo el lema #Tejiendoredesporlainclusionlaboral", apunta Santos.












Comentarios


bottom of page